​Importancia de una buena infraestructura tecnológica para el crecimiento empresarial

Los entornos actuales demandan, en las operaciones diarias de las empresas, la existencia de una infraestructura informática que le permita crear todo tipo de relaciones con sus públicos de interés y el manejo de las operaciones en el mundo virtual.
Desde el desarrollo de estrategias, para atraer, captar o mantener clientes, hasta el manejo de nóminas y proveedores, se movilizan en el universo digital. ¿Esto que implica? Que nos movemos en el mundo del Big Data y el Saas.
Big Data hace referencia al enorme conjunto de datos que se mueven en la red y a los sistemas de gestión de los mismos. Al tratarse de enormes cantidades de data, la velocidad a la que se debe manejar es muy alta, por lo que tu entidad debe tener un sistema apropiado. Cada dato configura información estratégica para ser usada en favor de la compañía y el poder de la analítica lo hace alcanzable.
La idea de tener un Saas “Software as a Service” es darle la oportunidad a los usuarios de acceder a una aplicación vía Internet. Estos servicios que funcionan en la nube, tienen alojamiento en los servidores de las empresas proveedoras de TIC.
Para respaldar estos procesos, tu organización debe contar con la infraestructura informática adecuada, con la que gestionarás soportes confiables para las relaciones con clientes, colaboradores y proveedores, trabajando en la integración de medios y agregando valor a la labor corporativa.