Cableado estructurado: seguro y duradero

Al hablar de un sistema de cableado estructurado nos referimos al medio material por el que se interconectan diferentes dispositivos, cuyo fin es formar una red de tecnologías de la información con un mayor nivel de seguridad y una alta disponibilidad.

 

Características del cableado estructurado

 

  1. Es una solución segura. El sistema de cableado estructurado es instalado para que los usuarios tengan únicamente acceso a lo que deben tener de forma fácil y eficiente. Mientras tanto el resto de la red se mantiene aislada y protegida.
  2. Es una solución duradera. Al instalarse se convierte en parte del edificio u oficina, tal cual como lo es la instalación eléctrica. Además, la vida útil del cableado estructurado por lo general supera los 20 años adaptándose al avance tecnológico de los diferentes equipos.
  3. Se caracteriza por su capacidad de integración con varias tecnologías. De este modo se pueden crear desde redes sencillas para un negocio pequeño a las más complejas soluciones que integren voz, datos y video.
  4. Gracias a su modularidad es de fácil mantenimiento. Es dividido en partes organizadas que permiten diseñar una red confiable y perfectamente administrable. Así se favorece la detección y reparación oportuna de fallas.

Muchos beneficios para pequeñas y medianas empresas

 

  • El cableado estructurado al ser un plan integrado de señales mejora considerablemente la conectividad. Es decir, integra los diferentes dispositivos utilizando un solo medio de distribución facilitando la transmisión de los datos que manejan las aplicaciones empresariales como lo son el ERP, el CRM, la Telefonía IP entre otras.
  • Al ser un sistema estructurado e integrado las tareas de mantenimiento son más sencillas para los técnicos especializados lo que se traduce en menos tiempo, menos costos y más rentabilidad para la empresa.
  • Máxima la productividad de la red. La información sale directamente del armario del cableado estructurado al puesto de trabajo, estableciendo la salida a cada punto en la forma y velocidad adecuada para un cumplimiento eficaz de cada tarea programada.
  • Está totalmente preparado para el crecimiento. Asegura la escalabilidad de los proyectos en tecnología que la organización emprenda.
  • El cableado estructurado en cobre garantiza una red más eficiente. En casos de máxima exigencia se puede hacer uso de tecnología de última generación con cableado estructurado en fibra óptica que brinda una alta velocidad en la transmisión de información.ç

 

 Conclusión

 

Sin importar el tamaño de tu negocio el cableado estructurado es una inversión rentable. La versatilidad y facilidad de integración con una amplia variedad de productos de telecomunicaciones lo convierten en el aliado perfecto para impulsar la productividad y rentabilidad.

¿Quieres impulsar tu negocio con cableado estructurado de alta calidad? ¡Haz clic aquí!