IP PBX, ahorro en comunicaciones y clientes bien atendidos

IP PBX es una potente herramienta que, al conjugar distintas funciones de telecomunicación, permite a las empresas avanzar en la calidad de la atención al cliente y en la promoción del negocio.
En entornos tan competitivos como los actuales, cada contacto con los públicos de interés debe ser considerado de manera estratégica y los avances tecnológicos se configuran como un punto de apoyo para lograrlo.
IP PBX es un sistema, que permite la integración con sedes o usuarios remotos, factor que representa una disminución de costos en relación a los producidos por el uso de telefonía convencional.
Esta tecnología es compatible con: servicios de VoIP, aparatos como softphones, teléfonos IP y teléfonos convencionales (con el uso de adaptador). Su implementación en cualquier empresa, requiere un diagnóstico previo, por parte de su proveedor de soluciones tecnológicas.
Una solución que ofrece múltiples opciones
Dentro de las funcionalidades de IP PBX se encuentra la conexión digital entre oficinas, dependencias y personas sin importar la ubicación geográfica. Esto es posible gracias a que todo el proceso se halla situado en una única central telefónica que cuenta con extensiones o números de marcación directa.
El sistema facilita la promoción y alineación de contenidos de interés de la organización, a través de la grabación de mensajes IVR. Puedes contar con un aliado digital que te permitirá atender a tus clientes las 24 horas, sin incurrir en pagos extra. El uso de mensajes de bienvenida; promoción de productos; o música para mitigar la ansiedad de los clientes, en los momentos de espera, son herramientas que te ayudarán a lograrlo.
IP PBX tiene funciones convencionales como: creación de correos de voz que pueden ser transferidos a correos electrónicos; creación de submenús con IVR; transferencias de llamadas programadas; registros de llamadas con estadísticas relacionadas, entre otros.
En conclusión, invertir en una solución IP-PBX permite una gestión eficiente de los mensajes corporativos que se necesitan para cultivar una buena relación y fidelización con los clientes: brindándoles esa sensación de contar con la disponibilidad de tu empresa para encontrar soluciones oportunas.
Recuerda que cada contacto con los usuarios, moldea la percepción que estos tienen de tu empresa, eso le puede sumar o quitar puntos. Haz de la experiencia telefónica un encuentro positivo utilizando la solución IP PBX.