La seguridad de la información en la empresa, un activo para proteger

La información manejada por las organizaciones es uno de los activos más importantes con los que cuentan y en la actualidad las TICS son las herramientas más utilizadas para todo lo relacionado con el control de esos datos. Por esta razón, las corporaciones se encuentran en la obligación de crear mecanismos para mantener la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, tarea en la que un sistema de Gestión Unificada de Amenazas (UTM), puede ser de gran utilidad.
En un marco general, la serie de normas ISO/IEC 27000 exige a todas las compañías, que cuenten con un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información. De forma específica, para lo relacionado con seguridad informática, Colombia tiene una legislación clara sobre las medidas que se deben tomar, ya que mucha de la información manejada por las empresas es considerada de carácter sensible y puede ser usada para fraudes.

La implementación de soluciones UTM en tu empresa, te ayudará a gestionar el tema informático de manera más eficiente. Esta combinación de hardware y software incluye funciones de antivirus, antispam, filtros de contenido, firewalls e IPS; utilidades que podrían evitarte incidentes de accesos no autorizados, robo o uso indebido de la información, daño intencionado o no intencionado a los sistemas, entre otros.
Protege la información de tu negocio y la de tus clientes, gestiona sistemas de seguridad y súmale tranquilidad al funcionamiento de tu compañía.