Las pequeñas empresas también pueden ser beneficiarias del uso de telefonía IP

La reducción de costos, por telefonía IP, y la constante mejora en la atención de los clientes, por las funcionalidades que ofrece, son algunos de los beneficios de los que puede gozar un negocio pequeño, si elige los teléfonos IP apropiados.

En algunas oportunidades, las empresas adaptan teléfonos convencionales a sus redes IP lo que, aunque es posible, puede traer como consecuencia una mala calidad en la recepción de las llamadas, problemas de rendimiento en las líneas y en general una mala experiencia de los usuarios, lo que implica percepciones negativas sobre la compañía.

Teléfono Grandstream GPX1628

 

Cada avance tecnológico viene soportado por herramientas que lo optimizan y en el caso de los teléfonos IP, para organizaciones pequeñas, el mercado entrega varias opciones.

La serie GPX1600 de Grandstream, está diseñada para crear experiencias de llamada fáciles, que gozan de los beneficios de funciones avanzadas de VoIP. El modelo GXP1630 cuenta con 3 cuentas SIP, teclas en línea, HD audio de altavoz y auricular, conferencia de 4 vías, 3 XML programables, teclas de pantalla sensibles al contexto.
Por su parte, GXP1628 contiene 2 cuentas SIP, 2 teclas en línea, 3 vías de conferencia, HD audio en el altavoz y auricular, 3 XML programables, teclas de pantalla sensibles al contexto, entre otros. Las opciones del GXP1620 y GXP1625 suman a las características, su dual – switched puertos 10/100 Mbps, y PoE en el caso del GXP1625.

Teléfono Grandstream GPX1620

Finalmente, Grandstream permite optar por la opción GXP1610 y GXP1615 que admite 1 cuenta SIP, 2 teclas de línea, conferencia de 3 vías, 3 XML programables y teclas sensibles al contexto, EHS, soporte para auriculares de plantronics, historial de llamadas de 200 registros y hasta 500 contactos.

 

Son muchos los beneficios que ofrecen, para las pequeñas entidades, estos teléfonos IP empresariales. No es necesario cablear la oficina para instalar el servicio, ya que se aprovecha la red de datos existente: no se necesita una fuerte inversión para esta solución; se ahorra hasta un 50% cada mes en facturas de telefonía, se apoya el control del gasto mensual; se brinda mayor eficiencia y uno de los más importantes beneficios, se mejora significativamente la atención telefónica a los clientes, gracias a las distintas funcionalidades que brindan estos equipos.