Múltiples opciones para crear espacios virtuales de trabajo

La inclusión de recursos multimediales ha ganado un terreno importante, en el desarrollo de estrategias de comunicación unificadas para las empresas. Cada día es más frecuente ver como proveedores de software, buscan integrar funciones distintas a la herramienta de videoconferencias.
Los espacios de reunión virtuales logran combinar el uso de dispositivos móviles, video de alta definición, chat y opciones para compartir archivos de distintos formatos. A continuación te mostramos algunas soluciones que pueden adaptarse a lo que busca tu compañía.
Skype
Este software de Microsoft es uno de los más utilizados en la actualidad, dentro de sus funciones gratuitas se encuentra la comunicación por texto, audio o video, entre varias personas. Además podrás realizar videoconferencias, transferir archivos y compartir pantallas.
Esta herramienta tiene integración con Outlook y Skype Empresarial, permite identificar, transferir llamadas y tener un número personal para negocios. Es factible conectarse a través una central telefónica PBX que funciona con SIP.
Los costos generados por Skype tienen que ver con llamadas realizadas a teléfonos fijos o móviles y la transmisión de datos a hacia fax.
Skype Business
Es una solución de bajo costo, con alojamiento en la nube e integración con Skype tradicional (no corporativo), con Office 365 y aplicaciones como: Outlook, calendario, recordatorios e invitaciones. Si el interlocutor no tiene Skype, no hay problema, él recibirá un enlace y podrá unirse a la conversación. Es compatible con distintos aparatos y cuenta con recursos de audio y video en alta resolución.
Cisco WebEx
Cuenta con soporte de video HD, tiene opción de grabar, compartir el escritorio en remoto, hablar por chat, conferencias de solo audio, aplicaciones móviles disponibles para Android, iPhone y Windows, tiene integración con Outlook para recordatorios e invitaciones y funciona en la nube.
BlueJeans Service
Es un servicio de cooperación por video con el que podrás grabar reuniones y compartir material en alta definición, hasta con 100 personas. Lo único que necesitas es una cuenta en BlueJeans, un dispositivo que soporte video y conexión a internet.
GoToMeeting
Esta herramienta desarrollada por Citrix, ofrece múltiples servicios de acuerdo al plan elegido. La opción gratuita tiene utilidades de audio y pantalla compartida. Las opciones pagas más completas, integran funciones de videoconferencias en alta definición, pizarras virtuales, aplicaciones móviles, ratón y teclado compartido, directorio activo, entre otras.
Google Hangouts
Esta aplicación multiplataforma es uno de los desarrollos de Google y posee opciones de mensajería, llamada telefónica y videoconferencia. Hangouts es gratuito y hace posible crear transmisiones de video hasta para 100 personas con sólo compartir un enlace.
LifeSize Cloud
Dentro de las características más notables de esta plataforma, se encuentra su interfaz fácil de usar. Este software admite funciones de directorio compartido, seguridad a través de endpoint management, integración completa con dispositivos móviles y computadoras desktop, interoperabilidad con Polycom, Cisco y Radvision.
Empieza a probar las distintas opciones e identifica cuál es el mejor escenario para tu organización.