UTM, una solución rentable para la gestión de amenazas de seguridad informática en las empresas

Una filtración o pérdida de información puede representar altos costos monetarios y reputacionales en las entidades, por lo que siempre será mejor tomar todas las medidas preventivas posibles.
Uno de los retos en los sistemas de información es disminuir las posibles brechas en la seguridad informática de las compañías, para no comprometer la continuidad operativa de la misma. Lograr este objetivo es posible con la creación de estrategias proactivas de la mano de soluciones como el firewall de nueva tecnología UTM.
La integración de muchos beneficios
· El UTM hace posible la prevención y detección de intrusos (IDS/IPS), tiene funciones de antivirus, antispam, filtrado de contenido y antispyware.
· Entrega informes detallados de la situación de la red, facilitando el análisis de vulnerabilidades.
· Los datos suministrados, facilitan la definición o redefinición de políticas de uso de red.
· Funciones de seguimiento sobre la situación informática de la empresa.
Una solución rentable
Al tener un sistema unificado (una sola interfaz), se reduce la necesidad de capacitaciones en varios programas, pues tus colaboradores trabajarán con un proceso simplificado que disminuirá gastos de tiempo y dinero.
El sistema de gestión de amenazas unificada, se enlaza a laboratorios que generan actualizaciones constantes sobre las amenazas que aparecen en la red, lo que le procurará tranquilidad a tu organización y evitará que gastes en actualizaciones con distintos proveedores.
De la mano del UTM tu empresa tendrá un aliado que le entrega la información para identificar situaciones actuales y proyectar, de forma segura, escenarios futuros.