UTM una ventaja para la integración y control en favor de la seguridad informática

Los firewall UTM son de fácil manejo y poseen una amplia cobertura de servicios, en favor de la seguridad informática corporativa.
Tradicionalmente las empresas venían implementando soluciones independientes para detectar o prevenir ataques informáticos, producidos por amenazas como: malware, spyware, bugs, botner, spam, etc. La mayoría de estas medidas requerían la configuración manual de actualizaciones, lo que implicaba un trabajo dispendioso y de difícil control, pues a diario aparecen cientos de contenidos que pueden ser nocivos para la organización. UTM cambia el panorama generando actualizaciones de forma automática y opera bajo una interfaz amigable que hace que el trabajo sea más eficiente y seguro.
Una de las preocupaciones de utilizar el UTM, tiene que ver con su único punto de flujo de información, lo que se podría percibir como un posible cuello de botella en caso de la existencia de fallas. No obstante este dispositivo puede ser instalado de manera redundante, lo que minimizaría las posibilidades de que esto suceda.
El mercado ofrece diversas opciones de UTM, según las necesidades informáticas de cada organización, por lo que se recomienda asesorarse para implementar la opción adecuada. Recuerda que la configuración y la administración de estos aparatos es sencilla, por lo que podrás orientar tus esfuerzos a construir una estrategia de seguridad informática adaptable a los entornos cambiantes en los que se desenvuelve la organización.