Videoconferencia, un mundo de escenarios posible

Cada día se hace más evidente, a lo largo del mundo, la creación y mantenimiento de relaciones con el apoyo de videoconferencias. No en vano, empresas como Whatsapp se encuentran trabajando en funciones de videollamada, o compañías como Microsoft están explorando la realidad aumentada para mejorar este tipo de experiencias.
En la actualidad el recurso de las videoconferencias es utilizado por grandes empresas, como una estrategia interactiva para transformar las relaciones con sus clientes, colaboradores y proveedores, a la vez que mejoran la estructura de costos corporativa. Algunas de las acciones dinamizadas por este tipo de comunicación son: las juntas directivas, procesos de selección de personal, capacitaciones para los colaboradores o incluso resolución de problemas de soporte con sus clientes.
El trabajo colaborativo, entre personas ubicadas en distintas posiciones geográficas, nunca fue tan fácil y eficiente como hasta ahora. Con el uso de videollamadas, podrás conectar un mundo de escenarios posibles en un mismo espacio y así será sencillo alinear el talento humano hacia tus metas empresariales.
La distancia no es un límite
Con la incorporación de comunicación en tiempo real (usando recursos audiovisuales), es posible economizar en gastos de viajes, tiempo y reducir el desgaste físico de trasladarse a otros lugares. Este tiempo extra lo puedes destinar a conseguir aliados estratégicos en nuevas ciudades o países.
Nuevas generaciones, nuevas formas de trabajar
Otra de las opciones que tu empresa puede tener es la del teletrabajo, cada vez más visible entre los millennials, lo que te permitirá gestionar de manera más dinámica el talento humano y te ahorrará ciertos costos en la implementación de infraestructura.
Existen estudios en los que se demuestra que la comunicación digital, capta mejor la atención de los interlocutores, lo que facilita la toma de decisiones e incrementa niveles de cercanía e identificación.
Requerimientos para una videoconferencia
Un sistema de videoconferencias que brinde fluidez a tu negocio requiere de adquirir las tecnologías adecuadas. Que se caiga una llamada o una videoconferencia con baja resolución puede ser aceptable si estamos hablando con un familiar o un amigo, pero si la misma situación sucede mientras hablamos con un socio, un cliente o hasta con nuestro equipo, podemos estar creando un reproceso o la pérdida de un negocio potencial.
Ten en cuenta que entre las tecnologías necesarias se requieren:
Una red de Internet segura y eficiente.
Sistemas de captura / reproducción, de audio y video. En este aspecto Grandstream ofrece soluciones que mejoran la experiencia.
Software de videoconferencias. Algunos de los más utilizados son: Skype, Hangouts y Cisco WebEx.

Recuerda que la vigencia de tu organización, depende de la capacidad que tenga de adaptarse a las demandas del entorno y a la gestión de la comunicación. Explora nuevas opciones de la mano de expertos en soluciones de telecomunicación.